Caso de éxito Mandü
Situación inicial
Mandü, empresa líder en desarrollar software para la gestión de talento, contaba con una serie de productos digitales; los cuales eran administrados por un único agente externo. Por ende, surgía un gran problema en los tiempos de respuesta de los clientes, es decir, la atención no solía ser inmediata y el tiempo de respuesta era largo desde que se generaba un determinado requerimiento. A esto se le suma, que se carecía de una adecuada medición de las atenciones otorgadas, lo que generaba una posible pérdida en la estandarización de su servicio.
Dichos incidentes generaban una ineficiencia de costos y, también, la presencia de una inadecuada seguridad de todas sus plataformas. Debido a estas razones, existía una gran oportunidad de mejora.
Situación deseada
Contar con un soporte e infraestructura centralizada, que integrara y soportara todos los procesos anteriormente mencionados. Esto mediante SLAs (acuerdo de nivel servicios) y reportes por cada atención, para el debido seguimiento de inicio a fin de cada proceso.
Servicios y soluciones entregadas
Para la implementación de la mejora del servicio que entregaba nuestro cliente Mandü, se empleó una metodología que permitiera integrar los procesos de forma eficiente. Soluciones Cloud le entregó un servicio de soporte sobre Infraestructura AWS 24×7 y un servicio de atención de requerimientos 8×5 (bolsa de 60 Horas). Ambos servicios le daban la posibilidad a Mandü de satisfacer su demanda y necesidades diarias. En donde, la metodología empleada por Soluciones Cloud, le permitió a Mandü mejorar su seguridad y eficiencia de costos de forma significativa, lo cual era un dolor principal de nuestro cliente.
Resultados y testimonio
“Gracias a la existencia de Soluciones Cloud me puedo sentir tranquilo en que, efectivamente, si puedo crecer como negocio. Pues si yo me planteo un crecimiento en ventas o un crecimiento en cantidad de clientes, lo puedo hacer sin preocupación alguna porque tengo un buen aliado estratégico que me va a ayudar a lograr esos objetivos. Ahora si cuento con un soporte 24×7 y eso es algo que hemos logrado demostrar a nuestros clientes, porque se han desarrollado diferentes mejoras a la infraestructura. Puesto que, siempre contamos con la disponibilidad de nuestro servicio durante fines de semana e inclusive en altas horas de la noche… Con Soluciones Cloud siempre contamos con la disposición, el buen ánimo y la tranquilidad de poder trabajar con gente que conoce de la tecnología que nosotros utilizamos”.
Alfredo Barrientos Padilla, CTO en Mandü